jueves, 15 de octubre de 2009

Resultados de Primera Encuesta

Fecha de realización 14 de Octubre 2009

Lugar de la realización: Escuela primaria privada, William Patrick, ubicada en calle 53-D X 44 fraccionamiento Montejo, Mérida, Yucatán.


La encuesta se realizó a los maestros de 4°,5° y 6° de primaria, se encuestaron un total de 5 maestros, los resultados por pregunta fueron los siguientes:


De la pregunta 1 acerca de las materias con mayor dificultad para los alumnos:

Los maestros concordaron con 3 materias en específico: Historia, Geografía y Matemáticas, de las cuales la mayor mención la tuvo la materia de Historia con un total de 4 menciones.


Con respecto a la reacción de los alumnos ante la clase de Historia los resultados variaron entre distracción y aburrimiento mientras que la opción de interés sólo tuvo una mención.


De entre los métodos de enseñanza utilizados en impartir la clase de historia no se obtuvieron resultados concluyentes, ya que las respuestas variaron de un maestro a otro.


Al igual que con los métodos de enseñanza los instrumentos de apoyo variaron desde dibujos hasta películas sin embargo no se hizo mención de un material informático.


La escuela cuenta con material informático más sin embargo no se considera suficiente.


Se cuestionó a los maestro acerca de si conocen algún software didáctico para la enseñanza de la materia de Historia, y los 5 maestros encuestados dieron una respuesta negativa, más sin embargo los 5 opinaron que un software didáctico de apoyo ayudaría a obtener una mejor reacción de de los alumnos para con la materia y consideran que sería una buen inversión del plantel educativo.


CONCLUSIONES


A pesar de que existen ya algunos softwares de apoyo para la educación algunos maestros no se dan ni por enterados, además de que a pesar de que cuentan con la disposición para utilizar un sistema de software los recursos informáticos de algunas escuelas no son suficientes, mientras tanto el desempeño de los alumnos con respecto a la materia de Historia sigue dando mucho de que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario